Con las asambleas de brigadas del primer año de las carreras Ingeniería Civil e Hidráulica comenzó en la UCLV la segunda etapa del 9no Congreso de la FEU.

El debate giró en torno a temas como la atención de la FEU al movimiento de artistas aficionados, el sistema de guardia obrero – estudiantil, la situación docente de las brigadas y los factores que influyen en esta, así como los proyectos comunitarios y grupos científicos.

Al intervenir en uno de los encuentros, Gervys Rubio Arechavaleta, presidente de la FEU en la UCLV, señaló la importancia de establecer un diálogo abierto y sincero sobre los principales asuntos que atañan a los estudiantes universitarios.

“Los temas que hoy se debaten, los acuerdos que hoy se tomen, constituyen los principios rectores para el trabajo de la FEU en los próximos cinco años”, subrayó Rubio Arechavaleta.

Durante toda la semana continuarán las asambleas de brigadas en las 12 facultades de la UCLV. Además, se desarrollarán actividades culturales, históricas, comunitarias, extensionistas y recreativas.

Asimismo, el proceso orgánico del IX Congreso en UCLV se desarrolla paralelamente al período de festivales de artistas aficionados de la FEU, lo que posibilita mayor protagonismo de los estudiantes en las tareas y movimientos de la organización.

Este proceso asambleario en las brigadas que se extenderá durante todo el mes de marzo tuvo como preámbulo una serie de preparaciones a presidentes de brigadas, miembros de los secretariados de facultades y de Universidad, así como despachos con la dirección universitaria para el chequeo del cumplimiento de los acuerdos de VIII Congreso.

Por: Giovany Peñate Cruz

Desde acá puede acceder al Documento Metodológico guía de este proceso.

En esta dirección el video del Congreso out.uclv.edu.cu/rectorado/