El pasado 13 de junio de 2023, directivos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) convocaron a la IV Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad de esta casa de altos estudios. El evento sesionará del 13 al 17 de noviembre próximos en las modalidades presencial y virtual.

Una ciencia en pos del desarrollo sostenible

De acuerdo con el Dr. C. Raciel Lima Orozco, vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado de la UCLV, ya se garantizaron los requerimientos logísticos para el desarrollo de las actividades. En estos momentos, los comités científicos avanzan en la evaluación de los trabajos enviados.

Con el objetivo de posibilitar un mayor número de participantes, los organizadores de la Convención extendieron la fecha para la entrega de resúmenes hasta el venidero 15 de septiembre. De igual forma, la confirmación de aprobación cambia para el día 30 del mismo mes, y las ponencias terminadas se recibirán hasta el 6 de octubre.

El Dr. C. Lima Orozco añadió que la inauguración acontecerá en la propia UCLV; posteriormente, los delegados se trasladarán al destino turístico cayos de Villa Clara, sede principal de las actividades presenciales. Allí sesionarán 19 eventos científicos de diversas disciplinas, entre ellos la III Feria de Innovación organizada por la Sociedad Interfaz de la UCLV (SICTE S. A.).

Por su parte, la Dr. C. Grizly Meneses Placeres, directora de Información Científico-Técnica de la UCLV y miembro del comité científico, destacó que ya se encuentra asignado el ISBN para las memorias de la Convención. Una vez aprobados los trabajos se conformará el libro de actas en correspondencia con las normas de la editorial Samuel Feijóo.

Talleres, conferencias, cursos preevento y otras actividades estarán presentes en el programa de la Convención. Investigadores, académicos, docentes, estudiantes, directivos, empresarios y decisores de políticas de gobierno protagonizarán este espacio para socializar la ciencia a favor del desarrollo sostenible.

Por Lisvany Martín Rodríguez, estudiante de Periodismo.