El director de Ciencia e Innovación del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), Dr. C. Santiago Dueñas Carrera, y el rector en funciones de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, firmaron este 28 de junio un convenio de contribución para objetivos de desarrollo local. Con la rúbrica se fortalecen los vínculos de trabajo entre la entidad científica y la casa de altos estudios villaclareña.

La visita de los directivos de BioCubaFarma incluyó también el chequeo de los acuerdos planteados en encuentros anteriores, así como de los avances en los proyectos conjuntos.

Representantes de las líneas investigativas del Centro de Bioactivos Químicos, el Instituto de Biotecnología de las Plantas y otras instituciones presentaron los resultados de trabajo del primer semestre del 2023 y las estrategias para los próximos meses.

Durante el intercambio, los especialistas del grupo empresarial constataron las principales necesidades de materias primas y financiamiento adicional; al tiempo que aportaron sugerencias para acelerar el desarrollo de los proyectos.

Entre BioCubaFarma y la UCLV existen vínculos históricos de colaboración que han fortalecido las relaciones academia-empresa. Desde septiembre del año anterior se formalizó el convenio para el surgimiento del Centro Conjunto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología.

Por Lisvany Martín Rodríguez, estudiante de periodismo