La Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) convoca a estudiantes y trabajadores de la comunidad universitaria a inscribirse para formar parte de la Cátedra Honorífica Azucarera Álvaro Reynoso.

Fundada el 21 de marzo de 1997, la cátedra rinde homenaje al ilustre científico cubano, quien dedicara su obra científica al desarrollo de la agroindustria azucarera.

Esta convocatoria tiene como objetivo crear un equipo multidisciplinario para desarrollar actividades vinculadas a la actividad azucarera de nuestro país. Asimismo , entre otras actividades, la cátedra:

• Promueve los avances en materia de desarrollo científico-técnico y diversificación de la agroindustria.
  • Apoya las investigaciones científicas que devienen tesis de maestría, especialidades y programas doctorales.
  • Estimula la realización de proyectos y tesis entre los futuros egresados universitarios, pues la producción científica queda registrada en revistas de prestigio en las temáticas, como la Revista Centro Azúcar de la UCLV.
  • Se implica en la labor de instituciones del territorio, como la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) y el Grupo AZCUBA.

Los interesados pueden enviar la planilla de inscripción vía e-mail al profesor Agustín A. García Rodríguez agarcia@uclv.edu.cu o a través del vicedecano de extensión de cada área.

Los interesados pueden descargar la planilla de inscripción aquí.