El próximo sábado 17 de octubre, a las 8:00 a.m., el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara acogerá el Acto Provincial de la 64 Graduación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

El acto de graduación estará dedicado a homenajear al Guerrillero Heroico y su Destacamento de Refuerzo en el Aniversario 23 de su llegada a Santa Clara.

En esta graduación recibirán su título todos los estudiantes de la provincia Villa Clara y serán reconocidos los estudiantes destacados integrales de la FEU en el nivel de Facultad.

Para la realización de la actividad se han adoptado un grupo de medidas en correspondencia con la actual etapa de enfrentamiento a la COVID-19:

• La transportación se desarrollará de manera centralizada en siete recorridos desde todos los municipios, que iniciarán a partir de las 5:30 a.m., desde el frente de las sedes de los Gobiernos municipales; en los mismos estarán presentes para contribuir a la organización, los Directores de los Centros Universitarios Municipales, quienes exigirán la presentación del carnet de identidad a los estudiantes antes de abordar los ómnibus.
  • Una vez que los estudiantes lleguen a la Plaza Ernesto Guevara deben acudir a los puntos de pesquisa, donde también serán acreditados para participar en el acto, será necesario presentar su carnet de estudiante. Los puntos estarán activos para los estudiantes de Santa Clara a partir de las 6:45 a.m.
  • Una vez concluidas las actividades, los ómnibus regresan a la Universidad para que los estudiantes tengan la oportunidad de culminar el proceso de entrega de libros, de los recursos que aun posean de la residencia estudiantil y algún trámite pendiente en secretaría.

La Dirección Universitaria informará de manera oportuna la continuidad de los actos de graduación en el resto de las provincias, en la medida en que todos los estudiantes de año terminal consigan completar su proceso de culminación de estudios y las condiciones epidemiológicas lo permitan.