Entre el 30 y 31 de agosto, el Teatro universitario acogió el inicio de las actividades del Concentrado metodológico universitario, convocado por el Vicerrectorado de Formación de Pregrado, con la participación de profesores de todas las Facultades.

Resultó un espacio para el análisis y la reflexión respecto al trabajo del semestre, las premisas para el próximo período con la propuesta de continuar con las mejores prácticas. Del mismo modo, se sistematizaron las experiencias en el vínculo Universidad – Sociedad, sus logros y retos.

La Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de esta institución, explicó las particularidades del periodo que recién culmina y los retos en el trabajo para los próximos meses.

Otros aspectos, como las proyecciones para el segundo semestre, el gráfico docente, los procesos de acreditación y la planeación metodológica, fueron algunos de los temas tratados.

El segundo día del concentrado metodológico inició con la exposición del profesor consultante Dr. C. Ismael Santos Abreu. Su intervención giró en torno a la educación para el desarrollo sostenible (EDS) en la formación de profesionales. Este resulta un tema de primer orden en materia de política pública, pues desde la UNESCO y otras organizaciones se aboga por su estudio.

El concentrado metodológico continuó con la intervención de la Dr. C. Milagros Mederos, quien expuso cómo preparase para los procesos de certificación de las unidades docentes.

Por último,  la vicerrectora de Formación de Pregrado, Dr. C. Neibys Casdelo, se refirió a las regularidades vividas en los procesos de acreditación del primer período y precisó aspectos que deben priorizar las carreras que aspiran a la acreditación en próximas fechas.