En horas del mediodía de este 12 de abril, en áreas de la Sala de Historia, quedaron oficialmente constituidas las dos organizaciones de base de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en  la UCLV.

El acto estuvo presidido por el Dr. José Antonio Marimón Carrazana, Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización; la MSc. Ester Lydia Pérez Coello, Presidenta de la UIC en Villa Clara; el Dr. Rafael Bello, miembro del Consejo Nacional de la UIC y la Dra. Yanet Rodríguez Sarabia, Decana de la Facultad de MFC.

UICSegún quedó instituido, una organización de base aunará a todos los miembros de la UIC pertenecientes a las facultades de MFC y FIE, y estará coordinada por el profesor Carlos Ferrer; mientras, la otra organización de base aunará a todos los miembros de las demás sedes de la UCLV, y estará coordinada por el profesor, Miriel Martín Mesa. Todos los interesados en pertenecer a la UIC pueden contactar a sus respectivos coordinadores para comenzar el proceso de integración a la misma.

UICLa Unión de Informáticos de Cuba (UIC) es una organización social de profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), constituida al amparo de lo dispuesto en el artículo 7 de la Constitución de la República de Cuba; con un perfil científico-profesional, que se basa en la más firme unidad de todos sus miembros en torno al proyecto social y el modelo económico impulsado por la Revolución Cubana.