La Dirección de Extensión Universitaria, a través de su Departamento docente convoca a participar en cursos de postgrado que, debido a la situación epidemiológica y a los fenómenos naturales sufridos en la provincia, fueron pospuestos.

El proceso de matrícula se efectuará en el Teatro universitario, a partir de este jueves 26 de noviembre y hasta la propia fecha de inicio de cada curso, en los horarios de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

La convocatoria está abierta para toda la comunidad universitaria, profesionales o no, y posibilita la participación de estudiantes. A cada cual se le otorgará el certificado de curso realizado, según la modalidad a que se acojan, que puede ser, Postgrado, Capacitación o Curso de extensión.

• Título: Alejo Carpentier y la identidad cultural latinoamericana.

Profesores: Dr. C. Andrés Lora Bombino y M.Sc Mercedes Solís Águila

Créditos: 2

Contenido: La obra de Alejo Carpentier como potenciadora de la conformación consciente de una identidad cultural latinoamericana. Análisis de sus principales obras.

A realizarse del 7 al 11 de diciembre, en la Casa del estudiante, en el horario de 9:00 a 12:00 a.m.

• Título: Apreciación de las artes visuales.

Profesor: M. Sc. Daylí Herrera Ruíz

Créditos: 2

Contenido: Visión integral del desarrollo de las artes visuales en Cuba. Importancia de esta manifestación para el patrimonio cultural de la nación. Sus principales exponentes.

A realizarse del 7 al 11 de diciembre, los interesados deberán contactar con la profesora mediante el correo dailyh@uclv.edu.cu

• Título: Arte Universal

Profesor: M. Sc. Iván Pérez García

Créditos: 2

Contenido: Apreciación de los principales hechos que marcaron el desarrollo del arte mundial, así como de sus más importantes obras, autores y estilos.

A realizarse del 14 al 18 de diciembre, en la Casa del estudiante, en el horario de 9:00 a 12:00 a.m.

• Título: Animación Sociocultural y Recreativa.

Profesor: Dr. C. Emilio Javier Rodríguez Galindo

Créditos: 2

Contenidos: Teórico-práctico sobre la necesidad de utilizar la animación sociocultural como una vía de recreación física y espiritual, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de una comunidad. Experiencias en comunidades de difícil acceso.

A realizarse del 1ero al 5 de diciembre, en el Jardín Botánico, en el horario de 9:00 a 12:00 a.m.