Inspirados en el ejemplo de los que el 24 de febrero de 1895 reiniciaron las luchas por nuestra verdadera independencia, este 24 de febrero de 2019 ratificaremos la continuidad del proceso revolucionario cubano, realzando la tesis martiana que proclama: “Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.

Para continuar cumpliendo con este anhelo del Héroe Nacional José Martí,  nuestro país actualiza su Carta Magna, atemperándola a la Cuba actual, proceso del que todos hemos sido protagonistas como constituyentes activos, elaborando un texto constitucional que, como ningún otro, garantiza y protege los derechos individuales de cada ciudadano.

Entraña una gran responsabilidad social apreciar la connotación de todo el articulado (conjunto de artículos), por su impacto para las presentes y futuras generaciones, y no centrar nuestra decisión en el análisis de determinado artículo. El valor de la Constitución, aprobada por nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular y que deberemos ratificar en referendo constitucional, está en que reafirma el rumbo socialista de la Revolución.

Nos sobran razones para acudir a las urnas como expresión de fuerza y lealtad al legado del Comandante en Jefe. Diremos con nuestro voto: Sí a la Revolución porque a través de los artículos de la Ley de Leyes, se aseguran y perfeccionan las conquistas que nos distinguen como nación: el derecho a la vida, la integridad física y moral, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y una educación y salud gratuitas y de calidad. Se reconoce el papel de las familias como célula fundamental de la sociedad. Protege los intereses económicos del país y su población en una sociedad socialista donde la propiedad de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción es la forma de propiedad principal.

Nosotros, los jóvenes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, tenemos el compromiso de hacer del conocimiento la mejor y más poderosa arma contra aquellos que intentan conquistar nuestro silencio o peor aún, la negativa a votar por el SÍ.

Por el futuro, por las familias, por la sociedad, por el respeto, por los derechos, por la igualdad social, por la inclusión, por nosotros, por la Patria, por Fidel; los jóvenes de la UCLV, junto a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, diremos SÍ y venceremos porque #SomosCuba.

Unión de Jóvenes Comunistas

Federación de Estudiantes Universitarios