Desde ayer 22 de marzo una delegación integrada por 33 estudiantes y 8 profesores de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FCNE) de la Universidad de Oriente (UO) se encuentran de visita en la UCLV. El objetivo de este viaje es intercambiar con estudiantes de carreras afines de esta casa de altos estudios.

Hasta este sábado estarán los representantes de la FCNE en Santa Clara, con un programa cargado de recorridos, tanto en nuestra institución como en el centro de la ciudad.

Arelis Ábalos Rodríguez, Decana de la FCNE manifestó el deseo de su alumnado de participar en este encuentro, que se celebra además en el transcurso del 9no Congreso de la FEU. Esto significa una motivación, junto al 90 aniversario del natalicio de Ernesto Guevara, el 60 de la Batalla de Santa Clara y los cumpleaños 70 y 95 de la UO y la FEU, respectivamente.

Para el presidente de la FEU de la FCNE, Félix Ernesto Pascual García este encuentro significa unidad y preservación de la historia y las tradiciones, justo a lo que exhorta este 9no Congreso de su organización. “Queremos agradecer a la Facultad de Eduación Infantil y a la UCLV por acogernos. Es una satisfacción estar acá dando respuesta a un reclamo que desde hace tiempo existía de sostener un intercambio y acercarnos al resto de las universidades del país”, expresó.

Entre las actividades previstas para estos días está el intercambio con diferentes Facultades y visitas a los centros de estudios e investigación. De la misma manera recorridos por lugares relevantes de Santa Clara y de manera especial participarán en la ceremonia del cambio de flores en el Conjunto Escultórico “Ernesto Guevara”.