En el día de ayer 22 de marzo, tuvo lugar la XI Conferencia de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en la Casa del Estudiante de nuestro centro.

BTJLas sesiones de trabajo abrieron con una conferencia impartida por la Dra. María Matilde García Lorenzo, Directora de Ciencia y Técnica de la UCLV, acerca de la política integrada de ciencia, tecnología, investigación y postgrado de nuestra institución, sus principales resultados hasta el año 2016 y las proyecciones para el lustro 2017- 2021.

BTJFinalizado el intercambio con la Dra. García, se dio paso al debate del Informe a la Sesión Plenaria de la XI Conferencia de las BTJ de la UCLV. Este momento estuvo presidido por Carlos Pérez, funcionario del PCC en la provincia, que atiende el CITMA; Andilay González, Presidente Provincial de las BTJ; Edel Pérez, miembro del Comité de Base de la UJC de la universidad; y Liset Hernández Vigo, Presidenta de las BTJ en el centro.

En el debate del informe se legitimaron las inquietudes de los jóvenes integrantes de las BTJ en el centro, acerca de la orientación vocacional de los estudiantes antes de entrar a la enseñanza universitaria; el correcto funcionamiento de las BTJ y la motivación de los jóvenes para integrarlas, y se le hizo un reconocimiento a Liset Hernández, por su empeño en el rescate del movimiento de las BTJ en la UCLV.

BTJAl concluir el debate, se procedió a la entrega de los premios correspondientes a la XV Exposición Forjadores del Futuro, que tuvo lugar un día antes, el martes 21 de marzo.

En la Exposición se defendieron un total de 21 trabajos, en dos comisiones: en la Comisión Número 1 de Ciencias Agrícolas, Naturales y Exactas, se presentaron 14 trabajos; y en la Comisión Número 2 de Ciencias Sociales, Humanísticas y de la Cultura Física, se presentaron siete trabajos. Se otorgaron nueve Menciones, tres Premios Destacados y tres Premios Relevantes.