Este viernes 26 de octubre resultó jornada de recordación y homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Las actividades iniciaron con la presencia de padres, trabajadores y niños de las escuelas primarias del Consejo Popular Universidad en la Casa del Estudiante. El homenaje al Señor de la Vanguardia en el Aniversario 59 de su desaparición física, estuvo matizado entre poemas, canciones y danzas protagonizadas por los niños, como muestra del recuerdo renovado de las jóvenes generaciones.

Del mismo modo en otras áreas de la UCLV, como la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se desarrollaron matutinos de conmemoración. Donde se puso de manifiesto que Camilo …fue mucho más que un jefe militar distinguido en los combates. Fidel, sus hermanos de lucha y el pueblo cubano sabían que, unido a su valor como guerrillero y a su carisma personal, estaban la madurez y la fuerza de sus ideas.

Como colofón de la jornada, al mediodía se reunieron los trabajadores de la institución en el portal del Teatro universitario para desde el talento aficionado rendir tributo al Héroe de Yaguajay.

Para culminar la actividad, el Secretario general del BUS, José Mario González Rodríguez, convocó a la habitual peregrinación hasta el río, donde cada año dejamos flores a Camilo, sin pensar que ha muerto porque vive convertido en pueblo.