Recientemente se desarrolló el XXIII Taller Científico de Educación Patriótico Militar e Internacionalista de la Región Central, en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, en el cual estuvo representada nuestra institución.

Este Taller estuvo dedicado al pensamiento y la obra revolucionaria del líder histórico de la Revolución Cubana, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, así como a la juventud cubana, en ocasión de celebrarse el aniversario 55 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La UCLV obtuvo ocho premios, con lo que se coronó como la institución más destacada del evento. Resultaron premiados los siguientes estudiantes y profesores:

PREMIO ESPECIAL DEL OBSERVATORIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE MATANZAS: La subversión Política Ideológica y el consumo audiovisual en el paquete de la semana, de Juan Ariel Toledo Guerra, de Humanidades.

RELEVANTES:

1. Desastre sanitario de importancia zoonótica y epidémica de alto riesgo agropecuario y comunitario. Propuesta de manejo, de MSc. Carlos Manuel Andreu Rodriguez de la FCA.
  2. Modelación de transistorios electromagnéticos que afectan la técnica militar, de Ing. Osleni A Alba Betancourt de la FIE.
  3. Alternativa para el control biológico del mosquito Aedes. Una medida necesaria para reducir desastres sanitarios, de Adrián Espinosa Antón de la FCA.

DESTACADOS:

1. Vigilancia epidemiológica de cerdos sacrificados en la provincia Villa Clara, de Bárbara Ortiz Hurtado de la FCA.
  2. Aplicaciones temáticas del VII Congreso del PCC, de David Rodriguez Mollineda de MFC.

MENCIONES:

1. Modelo para calcular vulnerabilidades ante eventos meteorológicos, de Roxana Pérez García de MFC.
  2. La subversión Política Ideológica y el consumo audiovisual en el paquete de la semana, de Juan Ariel Toledo Guerra, de Humanidades.
  3. 3. Aplicaciones de módulo ultrasónico de medición a distancia en la defensa, de Alberto Bazán Guillen y Andy Abreu Reyes.