Por Alba Thalía Valle, Yaicelín Camacho, Amalia Ramírez, Laura Zaita y Massiel Valdés, estudiantes de Periodismo

Con la participación de aproximadamente 80 estudiantes inició esta mañana la discusión de los trabajos investigativos correspondientes al Taller Patriótico Militar del 2023.

El evento contó con siete comisiones integradas por alumnos de todas las facultades. Las ponencias, aunque de variadas temáticas, siguen la línea investigativa de la Seguridad y Defensa Nacional.

Taller Patrótico Militar

Foto: Malvina Valdés Águila

Juan Carlos Ruiz Perdomo, profesor auxiliar del Departamento de Enseñanza Militar del Instituto de Historia Marxismo y Seguridad Nacional, explicó que los trabajos se ajustan a las necesidades actuales del país; por tanto, su pertinencia reside en el enfoque práctico vinculado a la preparación patriótico militar.

En la comisión número dos de trabajo, Rolando Manso, estudiante de segundo año de Turismo, comentó la esencia de su investigación, centrada en las agresiones de los Estados Unidos a Cuba durante la etapa de pandemia (2020 – 2021).

Taller Patriotico Militar

A pocos días de haberse celebrado el Día Internacional de la Mujer, Camila Guevara, estudiante de cuarto año de Lengua Inglesa, resaltó en su ponencia el papel de las féminas en las luchas por la independencia en la década del 50 y en la posterior etapa de Revolución en el poder.

En esta edición del Taller Patriótico Militar resultó novedosa la incorporación de trabajos vinculados a la seguridad alimentaria, así como a la preparación ante desastres naturales, sanitarios y tecnológicos.