En la noche de ayer miércoles, los estudiantes universitarios disfrutaron de un concierto exclusivo bajo las voces de los grupos Karamba, el colombiano Daniel Baute y la grata sorpresa del trovador Adrián Berazaín. La presentación forma parte de una gira nacional llamada Un puente hacia La Habana con el propósito de llevar a toda Cuba la música latina.

A ritmo de Karamba el teatro universitario recibió a Jorgito y su grupo. Entusiasmo, alegría contagiosa con los movimientos y las letras de la agrupación habanera.

El ballenato se hizo presente con las voces de Daniel Baute y su grupo, quienes tuvieron el placer de compartir con el público ese contagioso ritmo.

Más tarde en la noche los asistentes al espectáculo se unieron al club de los corazones rotos con las interpretaciones de Adrián Berazaín que hizo vibrar de alegría el escenario de la casa de altos estudios.

“Esta es la sexta edición en Cuba del puente, este año está orientado a la música colombiana, es la tercera vez que estamos en la UCLV, nos sentimos muy contentos porque hemos traído dos artistas que aceptaron nuestra invitación, Daniel Baute y Adrián Berazaín que se sumarán a todos los puentes que haremos. Vamos a tener varios conciertos, comenzamos aquí en Las Villas y las próximas paradas serán en Varadero, La Habana, Cienfuegos y terminamos en Artemisa”, explicó Jorge Luis Robaina, director de Karamba.

Para Adrián Berazaín es un honor estar en esta universidad y en especial en Santa Clara porque El Mejunje fue el lugar donde terminó su formación como trovador, es fundador de este proyecto y es de su interés estar en todas sus ediciones.

Sobre su próxima producción nos cuenta: “Estoy haciendo un disco nuevo que se llama Rock and Roll y carretera, haciéndole un homenaje al rock, pero sin perder la carretera de lo cubano por las veces que tenemos que montar en ómnibus y las experiencias que se nos dan ahí”.

Según Berazaín en agosto debe salir su nuevo disco junto con una aplicación donde estarán las canciones y los acordes para que los aficionados puedan compartirlo donde deseen. En septiembre debe presentarse en el teatro santaclareño La Caridad, y entre los propósitos del cantautor para esos días, están además poder acompañar a los trovadores de El Mejunje y ofrecer un concierto en la Universidad Central.

Sobre proyectos futuros Jorgito Karamba nos dice “el festival Ciudad del Mar, en Cienfuegos, ya se está montando, tenemos casi la parrilla de programación completa, le vamos a dar mucha fuerza al teatro Terry, este año clasificaremos las noches, tendremos un espacio para la trova, ya tenemos confirmada la presencia de Frank Delgado, también queremos incorporar el Son, Mariachi y rock alternativo, y muchas otras sorpresas que tenemos previstas, comenzaremos el 29 de junio y terminaremos el 3 de julio para hacerlo coincidir con los inicios del verano en todo el país.

Por: Félix Jesús Hernández Pérez