Nuestro país celebra cada 25 de mayo el día del Intérprete de la Lengua de Señas Cubana en reconocimiento a estos profesionales por su importantísima labor como mediadores entre la comunidad sorda y oyente.

Dicha jornada se deriva del primer encuentro de estos especialistas en 1991 y del segundo Congreso de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC); y propone honrar a quienes ejercen la humana labor de propiciar la comunicación de las personas sordas y su inserción en la sociedad.

Más de 300 profesionales de esa disciplina, formados por la Revolución, garantizan que  llegue la comunicación a casi 24 mil personas que conforman la comunidad sorda en Cuba.

Nuestra comunidad universitaria extiende la felicitación a todos los intérpretes de lengua de señas cubana y en especial a los estudiantes de primer año de la carrera Interpretación en Lengua de Señas Cubana, en la modalidad de Ciclo Corto.

Dicha carrera inició este curso en la sede Félix Varela y fue concebida con el propósito de alcanzar un graduado con capacidad para el pensamiento humanista, independiente, creador, integrador y de proyección estratégica, y con las competencias propias de un profesional que ejerce como mediador lingüístico en el campo de la interpretación entre la comunidad sorda cubana y la comunidad oyente.

A todos los intérpretes cubanos y en especial a nuestros estudiantes en formación, FELICIDADES.