Raúl Paz y Ernesto Limia se han unido para, desde sus respectivas disciplinas —más cercanas en la realidad de lo que podría parecer desde una visión estereotipada— participar en un ejercicio de pensamiento con los estudiantes universitarios de toda la Isla, en el contexto del 95 Aniversario de la FEU. Con la presentación del libro Cuba ¿fin de la Historia?, de Ernesto Limia, se proponen poner la historia a dialogar con el presente, sin formalismos que tanto la perjudican, y debatir también acerca de los actuales y futuros desafíos de la nación. A continuación, sostendrán un encuentro con la vanguardia artística juvenil para intercambiar sobre los derroteros de nuestra producción creativa en el rescate y construcción de valores. En la noche, un concierto de Raúl Paz los unirá otra vez en un espacio en el que habrá música, poesía, danza y artes visuales.

El encuentro en nuestra universidad se realizará el lunes, 22 de mayo. A continuación, ofrecemos el programa de actividades:

• A las 10:00 a.m., en el teatro de la sede Varela se presentará el libro Cuba ¿fin de la historia? de Ernesto Limia Díaz.
  • Ese mismo día a las 3:00 p.m., en la sede de la AHS en Santa Clara, habrá un intercambio con jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saiz. Allí participarán estudiantes miembros de la Asociación Hermanos Saiz y artistas aficionados con resultados dentro del movimiento.
  • A las 8.30 p.m. tendrá lugar el Gran Concierto de Raúl Paz, en el teatro universitario, con entrada libre.

La premisa es ratificar, en la práctica que, para hacer política en revolución, resulta imprescindible promover el análisis permanente, inclusivo y documentado de nuestros grandes retos. Y, sobre todo, promover el desarrollo de la cultura en su más amplia acepción.