1. De formación autodidacta, sus primeras narraciones Feijóo las escribe con sólo catorce años de edad. Su extensa obra poética tiene entre sus características fundamentales la belleza y el encanto del paisaje rural, como reflexión permanente entre el ser humano y su relación con el mundo.
  2. Samuel Feijóo, estudioso exhastivo de nuestra fantasía mítica,  la voz autorizada de uno de sus más notorios investigadores.
  3. Resulta Mitología cubana, libro mayor, donde se recopilan innumerables historias y mitos cubanos.
  4.  Su visión coloca a nuestra mitología cuenta como una de las más originales de América, a veces dominada por el humor, a veces por una fantasía artística profunda y por una superstición nociva.
  5. El folklore, fuerza creativa, es también claro aviso de las distintas formaciones y deformaciones de las culturas populares.
  6. A partir de su lectura descubrimos sus  inmensos valores espirituales, y la presencia de un sinnúmero de elementos místicos vinculados a la estética de la naturaleza cubana.
  7.  El fruto que brota de estas páginas es resultado de su laboriosidad etnológica.
  8.  Es un encuentro, un acercamiento al ámbito rural,  a las tradiciones campesinas.
  9. Surgiendo de la imaginación popular, de sus anhelos y sueños tantas veces, y aun de la superstición y el miedo, los mitos revelan una de las mayores fuerzas de la creación folklórica mundial.
  10.  Es este libro fuente valiosísima sobre  los mitos poderosamente originales y simbólicos de nuestra Cuba

También puede consultar: Samuel Feijóo en Islas