Esta mañana sesionó en el Teatro Universitario de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) el balance de plan y presupuesto correspondiente al año 2023 y las proyecciones para este 2024.

El espacio fue propicio para que la comunidad universitaria conociera de manos del MSc. Reinaldo Rodríguez Marín, director general de Economía de la UCLV, el estado actual de la liquidación del plan y el presupuesto de esta institución en el 2023.

Durante su intervención, Rodríguez Marín recalcó el esfuerzo de la UCLV en la concreción de proyectos y obras terminadas durante el pasado año, y que hoy se exhiben como pasos de avance en el perfeccionamiento de los procesos de inversión y ejecución en obras de importante impacto para la estabilidad de la vida universitaria.

Por su parte, el Dr. C. Gilberto Julio Quevedo Sotolongo, presidente de la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la UCLV, SICTE S. A., realizó un bosquejo general sobre la situación de dicha empresa al término del año 2023: sus principales fortalezas y aportes al impacto socioeconómico del terruño.

El encuentro concluyó con la presentación de las principales metas trazadas para el 2024, la estrategia seguida por el proceso de aseguramiento material y financiero, así como los temas referidos a los portadores energéticos y el plan de mantenimiento de la UCLV en el presente año.

La cita estuvo presidida por el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, rector de la UCLV; el MSc. José Luis Pausa López, secretario general del Comité Universitario del PCC; y el MSc. José Mario González Rodríguez, secretario del Buró Universitario Sindical en esta casa de altos estudios.