Con el objetivo de conformar las estructuras de la Federación Estudiantil Universitaria a nivel de base y dar inicio al proceso electoral de esta centenaria organización, la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas desarrolla durante estas primeras semanas las elecciones de brigada y la conformación de las propuestas de candidatos a las boletas electorales de las facultades y del Secretariado Central.

Neilán Vera Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral de la UCLV, destacó la importante necesidad de prestar la atención debida al proceso de elecciones, en el cual, el apoyo de todos los factores: la institución, el Partido y la UJC, es decisivo para un correcto desenvolvimiento de esta importante tarea.

Igualmente, subrayó que se ha experimentado cierta morosidad en algunas instancias debido a deficiencias en el funcionamiento de las comisiones electorales a nivel de facultades; situación que se ha logrado superar en el caso de los procesos efectuados en las Residencias Estudiantiles.

Vera Rodríguez también señaló que, debido a las complejidades de un año en que se realizará el X Congreso de esta organización, es necesario que los estudiantes que sean elegidos para los diferentes cargos dentro de la FEU ejerzan un verdadero liderazgo político sobre sus compañeros y sean conscientes de la responsabilidad y la tarea que se les ha conferido.

«Siempre la última palabra la tendrán los estudiantes, por lo que se requiere de una verdadera madurez a la hora de postular a un compañero u otro. Por esta razón no se puede violentar el tiempo del discernimiento responsable ante un proceso tan medular como este. Queremos que la FEU se renueve y creemos que puede salir de su actual estado de inercia, convirtiéndose verdaderamente en una organización capaz de afrontar el Décimo Congreso con soltura y compromiso», declaró el vicepresidente de la Comisión Electoral central.

Con la espera de culminar el proceso electoral a nivel de base en los próximos días, la Comisión Electoral central recalcó su disposición ante cualquier duda, inquietud o necesidad de establecer un diálogo o debate con el estudiantado en materia electoral, a fin de que sean los propios estudiantes quienes alcen su voz y se conviertan en decisores del futuro de su organización.

Por Hebert Obregón Expósito, estudiante de Periodismo

Diseño: Grupo de Comunicación FEU UCLV