Decía Fidel que los niños siempre conquistan el corazón de los pueblos. Cuba exhibe hoy logros tangibles en la protección de la población infantil   y ratifica su respaldo a las convenciones internacionales defensoras de los derechos de la infancia.

Este día mundial de la infancia recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) también se suma al  llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y reconoce  la labor de los  profesionales de la Facultad de Educación Infantil,  que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

«En cada maestro está depositada una gran parte de la felicidad de los niños. Desde  nuestros  espacios de formación académico, extensionista e investigativo #FEI se proyecta por una infancia plena». Aseveró la Dr.C. Lismay Perez, Vicedecana de la Facultad de Educación Infantil y profesora de Educación Especial.

La formación de profesionales sensibles, respetuosos  y amantes del desarrollo infantil

Desde la Facultad  de Educación Infantil se trabaja   por la calidad de la educación y para que todos los niños y niñas tengan razones para crecer y desarrollarse.

Se promueve la educación artística y desde el trabajo comunitario se potencia el desarrollo de habilidades profesionales y comunicativas.

Un elemento importante es el vínculo con las instituciones educativas, los infantes y sus familias,  que permite una mayor preparación para el desempeño de los estudiantes.

La participación de la infancia en todas las esferas debe ser algo que se desarrolle natural y frecuentemente.

Los niños necesitan una infancia feliz para que tengan un futuro exitoso. De todos depende lograr la atención, educación, seguridad necesarias para que sigan soñando tranquilos por el adulto que desean ser.