La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) recibió este martes a un grupo de fundadores de la residencia estudiantil y otros vinculados a las milicias estudiantiles para dialogar con las nuevas generaciones sobre sus experiencias de vida.

En una actividad llamada Encuentro de Generaciones, los casi 40 combatientes y antiguos trabajadores de la UCLV compartieron con un grupo de estudiantes delegados al 9º Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria y hablaron sobre cuántas experiencias acumularon durante sus años en la UCLV.

En sus palabras de bienvenida, el Dr. José Antonio Marimón Carrazana, Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización de la UCLV, agradeció la nutrida asistencia y reconoció la importancia de estos intercambios para honrar la historia de estos fundadores.

Luego del recibimiento y el recorrido por la Sala de Historia de la UCLV, los asistentes al encuentro depositaron una ofrenda floral al pie de la estatua de Marta Abreu y luego realizaron un panel en la Casa del Estudiante.

Allí rememoraron sus experiencias durante la Campaña de Alfabetización, la lucha contra bandidos, su participación en el Grupo de Artillería de la UCLV, así como en sus labores de recuperación luego del huracán Flora y lo difícil de combinar el estudio con el trabajo en aquellos primeros años.