En la mañana de este jueves tuvo lugar en el teatro de nuestra institución el encuentro entre miembros de la Dirección Universitaria y estudiantes y claustro de las carreras de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas y Licenciatura en Educación Especialidad Economía.

El Vicerrector de Procesos Estratégicos, Dr. Hugo Granela Martín presidió el intercambio, en el que estuvieron presentes, además, el Director de Formación de Pregrado, Dr. Ángel Guido Navarro Otero; miembros del Consejo de Dirección; profesores del claustro y estudiantes de las mencionadas carreras.

Ambas carreras presentaron un análisis de los resultados de su proceso docente-educativo, correspondientes al curso 2017- 2018.

Al concluir sus presentaciones, el Dr. Ángel Guido Navarro felicitó a los dos colectivos de carrera por sus resultados, y les instó a potenciar la participación estudiantil en la estrategia educativa, mediante el incentivo de la participación en exámenes de premio, la responsabilidad de todos en la mejoría de la promoción, y llamó la atención sobre la necesidad de lograr que los estudiantes puedan cumplir con el requerimiento del idioma inglés, para poder graduarse una vez concluidos sus estudios de pregrado.

Por su parte, el Dr. Hugo Granela convocó a los jóvenes a estudiar y participar activamente en el debate sobre el Proyecto Constitucional, proceso trascendental para la historia y el futuro de Cuba; les instó a cumplir con el reglamento de la Universidad, particularmente, a evitar tener equipos electrodomésticos en la residencia estudiantil, cuidar la apariencia personal; así como, no poner música alta, realizar fiestas o ingerir bebidas alcohólicas en las becas. Subrayó que el incumplimiento de estos parámetros, así como todos los que integran el reglamento universitario, implican la comisión de una indisciplina grave.

Finalmente, convocó a todos los presentes a participar en la tradicional caminata de este 8 de octubre, en homenaje al ejemplo inmortal del Guerrillero Heroico.

Vea también: