En la tarde de este miércoles 20 de noviembre, Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio, junto a directores de los sectores estatales de la provincia, sostuvieron un intercambio de trabajo con el Consejo de Dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, encabezado por su Rectora, Dra. Osana Molerio Pérez, para debatir sobre el perfeccionamiento de los servicios universitarios a estudiantes, trabajadores y profesores.

El intercambio, que resultó el seguimiento de un encuentro previo, evidenció el interés de apoyar el desarrollo de los servicios universitarios, y la necesidad de presentar proyectos integrales inmediatos, que continuarán siendo chequeados en posteriores encuentros de trabajo.

Fue abordado el completamiento del servicio de alumbrado público en la institución en las zonas que aún no se encuentran cubiertas totalmente, con el apoyo de las Empresas Geominera del Centro y CEDAI, las que trabajan en un proyecto para optimizar la iluminación del centro.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado planteó la reparación de algunos metros de tuberías y la llegada de nuevas bombas de agua, lo que favorece el abasto del líquido a esta Casa de Altos estudios. Las partes implicadas acordaron perfeccionar el sistema de información que permita tomar decisiones oportunas en caso de afectaciones en el abasto de agua.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), planteó el desarrollo de un diagnóstico de las instalaciones de fibra óptica en la Sede Varela, en el que prevén la posibilidad de completar su montaje antes del 15 de diciembre del presente año.

Del mismo modo fue analizado el estado constructivo del Edificio U-10 y las cuestiones que hasta este momento han impedido el avance de la obra, como la carpintería; situación que tendrá un cambio favorable luego del otorgamiento de cerca de 400 nuevas ventanas para garantizar el progreso de la obra.

En este sentido, la Empresa de Mantenimiento Constructivo de la provincia planteó que será prioridad la pintura para las obras constructivas y de reparación que se llevan a cabo en la UCLV y algunos de sus edificios más deteriorados.

El espacio promueve la necesidad de explorar conjuntamente las ideas y mecanismos de integración inmediata de todas las estructuras universitarias y los organismos provinciales, así como a sumar estudiantes y trabajadores en cada labor que signifique una mejora para esta institución.