Estudiantes extranjeros de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) realizaron, esta semana, un acto de solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, donde condenaron enérgicamente la agresión de la derecha internacional a este hermano país.

En el encuentro, recordaron cómo sus propios países han sido víctimas a través de la historia del injerencismo norteamericano, ya sea de forma directa o a través de lacayos como el hoy llamado Grupo de Lima.

La actividad, que estuvo dirigida por el Consejo de Nacionalidades y la Brigada de Solidaridad con Cuba, contó con la presencia de estudiantes de 29 nacionalidades, quienes hacen vida en esta casa de altos estudios y resultan personas comprometidas con las causas justas del mundo. Muchos de ellos, una vez regresados a sus países de origen, resultan portavoces de dichas luchas al conformar, por ejemplo, grupos de solidaridad con Cuba y otras regiones.

Llegue a ellos también el justo reconocimiento por su apoyo incondicional.

Por Departamento de Atención a estudiantes Extranjeros. UCLV.