Con la bienvenida en  la Universidad Central “Marta Abreu de Las Villas a los evaluadores externos, se iniciaron  los procesos de acreditación a las carreras Licenciatura  en Educación. Logopedia; Ciencias de la Información, y Arquitectura y Urbanismo.  Encuentro con los miembros de la junta de acreditación

Durante el recibimiento que tuvo lugar en el salón blanco, el rector en funciones Dr. C. Luis Antonio Barranco  Olivera ofreció una panorámica sobre las actividades docentes y extensionistas que desarrolla la más central de las universidades cubanas.

«Con la presencia de ustedes durante esta semana se cumple el reto de desarrollar seis procesos de acreditación en un mes  y hacer estos tres de manera conjunta es un récord. Desarrollarlos en condiciones económicas adversas, es mostrar ante ustedes los esfuerzos que realiza esta institución para mantener la calidad de sus procesos de formación», aseguró Barranco Olivera.

Las autoridades de las tres carreras presentes en el intercambio precisaron los programas de actividades previstos en cada caso y propiciaron los primeros acercamientos a los estudiantes y profesores de cada una de las facultades. En las próximas jornadas el comité acreditador tendrá la oportunidad de comprobar de cerca el funcionamiento de las carreras y comprobar la efectividad de sus procesos para el desarrollo científico, docente y extencionista.

Actividades culturales para acreditación

Teatro de la Sede Varela en gala de bienvenida a los acreditadores de la carrera de Educación. Logopedia

«Cada carrera tiene particularidades  que le dan un especial atractivo. Sus estudiantes se comprometen de manera especial en este proceso en el que son los protagonistas. Ellos deben someterse a un exámen integrador y demostrar al desarrollo de sus habilidades», comentó la Dr. C. Neibys Casdelo Gutiérrez, vicerrectora de Formación de pregrado.

Los procesos de acreditación representan una oportunidad de aprendizaje, diálogo e intercambio de experiencias. Además, permiten identificar fortalezas y debilidades en el trabajo docente, metodológico y extensionista. Durante las próximas jornadas se realizarán varias actividades que no solo involucrarán las cuestiones competentes a la docencia y el trabajo científico, sino que posibilitarán perfeccionar el trabajo en cada facultad; esfuerzo diario que se requiere para tributar a la excelencia universitaria.