Convocado por el Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas de nuestra Universidad, tuvo lugar en la mañana de este lunes 3 de abril el I Taller Universitario: “Fidel, en el pensamiento y la acción de los jóvenes cubanos”, como conclusión del Concurso “Fidel entre nosotros”.
Dedicado al ejemplo inmortal del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y eterno joven rebelde, en el marco del 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, el taller contó con la presencia de estudiantes y jóvenes trabajadores de las Facultades Cultura Física, Educación Infantil, Ingeniería Mecánica e Industrial y la Universidad de Ciencias Médicas.
Se presentaron trabajos en calidad de ponencia, poesía y pintura. También estuvieron presentes las tecnologías de la información y las comunicaciones con una multimedia y un sitio web.
El taller fue conducido por los profesores Israel López Pino, Jefe del Departamento de Marxismo Leninismo de la UCLV, Wilfredo Falcón Quintero, Jefe de la Disciplina Historia de Cuba en el  Departamento de Marxismo e Historia de la Sede “Félix Varela” y Hermes Aguilera Pérez, Secretario General del Comité UJC de la UCLV.
La clausura del mismo estuvo a cargo del profesor Rolando Fundora, miembro del Consejo de Dirección de nuestra Universidad, quien compartió con los jóvenes vivencias como protagonista de múltiples proyectos impulsados por el líder histórico de la Revolución que le permitieron estar junto a él y aprender de su infinita sabiduría y ética revolucionaria.
La premiación de los trabajos se realizará en el Acto Central de la Universidad por el Aniversario 55 de la UJC que tendrá lugar este 4 de abril a la 1:00pm en el teatro Universitario.