En horas del mediodía del martes 25 de junio, y como  parte de las actividades de la II Conferencia Internacional de Procesamiento de la Información, dentro de la II Convención Científica Internacional de Ciencia Tecnología y Sociedad “UCLV 2019”, tuvo lugar la firma del un Convenio de trabajo entre nuestra Universidad y el Grupo de la Electrónica, la Informática y las Comunicaciones (GELET).

El momento estuvo presidido por el Vicerrector Primero de nuestra Universidad, Dr.C. Luis Antonio Barranco Olivera; la Dr.C. Yanet Rodríguez Sarabia, Decana de la Facultad de Matemática, Física, Computación; directivos de la Facultad, académicos, líderes científicos de la UCLV; y contó, además, con la presencia de profesores y líderes científicos de universidades extranjeras de España, Japón y directivos de empresas cubanas.

«A las exposiciones, talleres y mesas redondas se suma como un objetivo de este evento el intercambio con las empresas y la firma de convenios de trabajo», aseguró la Dr.C. Yanet Rodríguez Sarabia durante el encuentro.

Con el  objetivo de reforzar las relaciones entre la Academia y la industria en Cuba, en respuesta ak llamado del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se procedió a la firma de tres convenios de trabajo, dentro del marco de las actividades de la II Convención Científica Internacional “UCLV 2019” en las distintas sedes, durante el martes 25 de junio de 2019.