El Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, vicerrector primero de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, y el Dr. C. Vadim Bogush, rector de la Universidad Estatal de Informática y Radioelectrónica de Bielorrusia (BSUIR, por sus siglas en inglés), firmaron hoy un memorándum de entendimiento.

Según información publicada en la página web institucional de la BSUIR, Vadim Bogush presentó a los invitados las fortalezas de su universidad. Asimismo, señaló que los posibles caminos de cooperación se encontraban en la investigación, la movilidad de estudiantes y en la formación de especialistas en tecnologías de educación a distancia.

Vadim Bogush, rector de la Universidad Estatal de Informática y Radioelectrónica. Foto tomada de la página web de la BSUIR

Por su parte, el vicerrector primero de la UCLV declaró que el memorándum firmado se centra en el intercambio académico de estudiantes, la creación de laboratorios conjuntos y la realización de proyectos de investigación.

Foto tomada de la página web de la BSUIR

El memorándum se firma en el marco del Primer Foro de rectores de centros universitarios de Cuba y Bielorrusia, que desde este 18 de septiembre sesiona en la ciudad de Minsk.