El vicerrector primero de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Dr. C. Luis A. Barranco Olivera, participa en el Primer Foro de Rectores de centros universitarios de Cuba y Bielorrusia.

En el encuentro, que tiene lugar en la Universidad Estatal de Radioelectrónica e Informática, en la ciudad de Minsk, participan 14 rectores cubanos, encabezados por el viceministro de Educación Superior, Reynaldo Velázquez, quienes intercambiarán opiniones y experiencias con sus homólogos belarusos de unas 30 universidades.

encuentro académico

Según precisó a Prensa Latina el embajador cubano ante la nación europea, Santiago Pérez Benítez: «Las áreas más importantes que tratarán, además de los vínculos universitarios y la formación de cuadros, son las de medicina, la industria minera, los temas agrícolas y de la industria alimentaria, de ahí que los integrantes de la delegación provengan de los centros que se dedican a formar esos profesionales».

Durante su estancia, la delegación cubana tendrá una reunión con la dirección del Ministerio de Educación de Bielorrusia y visitará la Academia de Ciencias y el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Nacional Técnica de Belarús, entre otros sitios de interés.

Con información de Prensa Latina.