El pasado 1 de octubre, los adultos mayores jubilados del sindicato de educación, se convirtieron con éxito en la decimosexta promoción de La Universidad del Adulto Mayor. Quince fueron los graduados del curso 2016-2017, entre los que predominan las féminas.

El acto de graduación tuvo lugar en el Parque Leoncio Vidal de Santa Clara, lugar escogido para honrar con una ofrenda floral a la figura de Marta Abreu y luego llegar hasta la Casa de la Ciudad para los merecidos festejos. Además de los recién graduados participaron adultos mayores de cursos anteriores.

La Universidad del Adulto Mayor surgió en Cuba como una forma de inserción al desarrollo de la sociedad y de respeto a los derechos de los cubanos más longevos. Su primera Cátedra se fundó en la Universidad de la Habana en el año 2000, y en nuestra provincia 1 año después, momento en que inicia un fructífero recorrido que ha hecho de las Cátedras Universitarias del Adulto Mayor en Cuba una institución que contribuye al desarrollo de una cultura de envejecimiento activo, con mayores estándares de salud, felicidad y bienestar.

Durante el curso compartieron con sus docentes temas como el desarrollo humano, la salud, la actividad física en la adultez mayor, la seguridad social, la estética, la historia de la localidad, su cultura y aspectos de computación, entre otros.

Esperamos que hayan sentido satisfacción durante este curso y que estas materias abordadas hayan favorecido la integración social y el desarrollo de potencialidades acordes a sus gustos y preferencias con vistas al logro de una vida con calidad. Desde nuestra más profunda admiración y respeto les damos muchas gracias y felicidades a todos.