Santa Clara se alista para acoger, este domingo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, el Acto nacional por el aniversario XV de la creación del programa de los instructores de arte y la constitución de la Brigada “José Martí” (BJM), en la Plaza de la Revolución “Ernesto Guevara”.

Será recordada la histórica jornada del 20 de octubre de 2004, en la propia Plaza santaclareña, cuando se tituló la primera hornada en el país del proyecto formativo de instructores de arte y Fidel Castro dejó oficialmente constituida la fuerza juvenil con el nombre del Apóstol cubano, para llevar la cultura a cada rincón de la Isla.

El primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara, Alexis Pérez Batista declaró que Santa Clara tiene ahora una merecida sede del festejo por el XV aniversario de la Brigada, “que nació como un sueño rescatado porque no se puede olvidar –dijo- que en los años sesenta del pasado siglo, en el empeño de democratización de la cultura, surgieron los instructores asociados a centros de producción y servicios, y bridaron una profunda contribución a la Revolución naciente”.

En el acto del próximo domingo participarán miles de santaclareños y serán reconocidos integrantes de la BJM por su desempeño docente y comunitario, además estarán presentes un grupo de titulados de la primera graduación de la carrera. A partir de las 3:30 p.m. los participantes podrán acreditarse en el frente del restaurante La Concha en la carretera central, el acto comenzará a las 6:00 p.m.

Para ese día está previsto un grupo de actividades culturales y recreativas que tendrán como cierre un gran concierto del Dúo Buena Fe.