En la mañana de este miércoles 5 de julio, abrió sus puertas el I Taller de Capacitación sobre Proyectos Extensionistas y Trabajo Comunitario de la Región Central, el cual se extenderá hasta el próximo viernes 7 de julio.

En el Salón Blanco de nuestro Rectorado, tuvo lugar el primer encuentro de los participantes en el Taller, donde se le dio la bienvenida a todos y se orientó el trabajo para los tres días de sesiones de trabajo, de acuerdo con el programa del evento.

I Taller DEUA continuación, la Dra. Mely del Rosario González Aróstegui, impartió la conferencia «La cualidad comunitaria de la Extensión Universitaria», la cual dio paso a un nutrido debate sobre las experiencias y retos del trabajo extensionista en el momento actual que vive el país.

En su conferencia, la Dra. González Aróstegui aseveró que resulta precisa una visión humanitaria del desarrollo, «una visión que logre una concepción integradora de la extensión universitaria».

I Taller del DEU«La extensión es una alternativa real para mantener la esencia diversa de los pueblos y su expresión cultural más amplia», remarcó la Dra. Mely del Rosario.

El momento resultó propicio también para divulgar el Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación: La Identidad Cultural Cubana y Latinoamericana. Su fortalecimiento ante las transformaciones económicas y sociales del mundo contemporáneo, el cual coordina nuestra Universidad.

Este encuentro estuvo presidido por la MSc. Ileana Victoria salgado Delgado, Asesora de la Dirección de Extensión Universitaria del Ministerio de Educación Superior; el Dr. José Antonio Marimón Carrazana, Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización y el Lic. Emilio Viamonte Fernández, Director de Extensión Universitaria.