El pasado 12 de marzo, en el terreno de Futbol de la Sede Central, fue inaugurada la XVII Copa Amistad de Fútbol 2017, en saludo al 65 Aniversario de la fundación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

El acto inaugural contó con la presencia de Iris Menéndez, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Jorge González Peña y Andrés Pérez Gálvez, por el Departamento de Educación Física y Deportes y Yoan Cruz Álvarez, representando al Dpto. de Becarios Extranjeros.

A continuación de la Inauguración se efectuaron los dos partidos previstos para la jornada con los siguientes resultados:

En el primer juego, señalado para las 2:00 p.m. entre los equipos Palancas Negras (estudiantes de Angola de UCLV) y Sudáfrica (Ciencias Médicas), resultó vencedor Palancas Negras, con marcador de 3 goles a 2. Las anotaciones de Palancas Negras fueron materializadas por Emerson Martins y Yango keita, quien pudo anotar dos goles, uno de ellos por Penalti. Por el equipo Sudáfrica marcaron sus dos goles los estudiantes Daluxolo Msmengu y Rockman Malatji.

El segundo partido se efectuó a las 3:30 p.m., entre los equipos Dortimund y Capitán Futbol Club, del Instituto Preuniversitario Capitán “Roberto Rodríguez”. El juego culminó 3 goles a 0 a favor del Dortimund. Los goles fueron anotados por Vanderbert, Autigol y Eduardo.

La próxima fecha de competencia está programada para los días 18 y 19 de marzo en los terrenos de la Facultad de Cultura Física. El sábado 18 de marzo, a las 3:00 pm., se enfrentará el equipo de la FEU (estudiantes cubanos de la UCLV) y el Capitán Futbol Club.

El domingo 19, a las 2:00 p.m. se prevé el enfrentamiento entre Palancas Negras y Osvaldo Fútbol Club, al que le sigue el juego de Dortimund contra Latinos (Ciencias Médicas).

Departamento de Educación Física y Deportes. Facultad de Cultura Física