En la mañana de este viernes 1ro de marzo quedó oficialmente inaugurado el VI Festival Nacional de la Clase “Félix Varela y Morales” en la Sede Pedagógica de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

El Festival de la Clase tiene como objetivo potenciar el desarrollo de habilidades pedagógicas en los estudiantes, contribuir mediante la clase a la formación de valores, desarrollar la comunicación para el fortalecimiento del proceso docente-educativo y promover la investigación científica como vía de actualización diaria del conocimiento para lograr una clase de calidad y excelencia, declaró José Ángel Fernández Castañeda, Vicepresidente Nacional de la FEU Nacional en las palabras de apertura.

Como actividad central, la inauguración contó con la presentación de la Doctora Anayansi Castellón Rodríguez, y los Doctores Juan Virgilio López Palacio, José Abreu García y Benito Justo Pírez Noy en el Panel “Educar en Revolución”.

Los temas que guiaron la presentación de los ponentes fueron los retos actuales de la Pedagogía cubana y la Educación cubana en la Revolución.

En este primer día de sesiones, los delegados participarán en 15 talleres organizados por materias afines y posteriormente será desarrollada la Olimpiada de Conocimientos en la que se medirán habilidades en ramas como Política Exterior, Constitucionalismo, Historia de la FEU, entre otros tópicos.