Por: Mariela Díaz Ramírez y Omar Ernesto Cárdenas Rodríguez

En la tarde de este miércoles expertos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), intercambiaron con la comunidad del reparto América Latina, en la ciudad de Santa Clara.

El tema central giró en torno al Código de las Familias y la Violencia basada en género. El encuentro fue una de las actividades colaterales de la VI Edición del Evento Científico “Fidel Castro Ruz en el joven cubano”.

El Doctor en Ciencias Jurídicas, Reinerio Rodríguez Corría, explicó las ventajas del Código de las Familias en la realidad de la sociedad cubana actual.

«Es importante conocer y leer el proyecto de ley», puntualizó Rodríguez Corría.

Por otra parte, la Doctora en Ciencias, María Suz Pompas, conversó con algunos profesores de la escuela de este reparto santaclareño. Explicó cómo la violencia de género afecta el desarrollo de la sociedad.

En otro momento el Proyecto Ludoteca Comunitaria, perteneciente a la Facultad de Infantil de la UCLV, interactuó con los más pequeños de la Escuela Primaria “América Latina”.

Los juegos, cuentos y adivinanzas provocaron sonrisas y curiosidades en los niños de este reparto santaclareño perteneciente al Consejo Popular Condado Norte.