Esta mañana tuvo lugar en la Facultad de Cultura Física de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas un encuentro con jóvenes estudiantes de esta institución y miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media de Santa Clara.

El objetivo, convocarlos a apoyar el proceso de vacunación masiva que comenzará próximamente en el municipio.

Estuvieron presentes en el intercambio, Orlando Torres Contrera, responsable de la esfera social del Partido Comunista de Cuba en Santa Clara; Dr. Yasmany Ibáñez Sarduy, Coordinador del proceso de vacunación en Santa Clara, y Caridad Rosa Pineda Corona, Vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la UCLV.

«Este es un encuentro para explicar cuál sería el papel de estos jóvenes en el proceso de vacunación. Ellos estarán trabajando en 263 vacunatorios, fundamentalmente en el procesamiento de datos, la organización y la pesquisa», explicó Torres Contrera.

La idea es que los estudiantes sirvan de apoyo en los centros más cercanos a su residencia, de manera que se limite la movilidad y conozca las características de la comunidad.

El próximo viernes 18 de junio, estos jóvenes se presentarán en el centro de vacunación para conformar los equipos de trabajo.

Caridad Rosa Pineda Corona, los exhortó a asumir esta tarea con responsabilidad para garantizar el buen ambiente y el éxito en el cumplimiento de la tarea.