Así tituló la conferencia que impartió el Dr.C. Pedro Pablo Rodríguez López en la Sede Varela de nuestra Universidad, en la tarde de este martes 28 de febrero.

El periodista y escritor, Yamil Díaz, miembro del Comité Provincial de la UNEAC, tuvo a su cargo la presentación del espacio. En el encuentro estuvieron presentes alumnos y docentes de la Sede Varela.

En la conferencia el Dr.C. Pedro Pablo explicitó que la historia debe estudiarse como procesos continuos y extensos, pues «nunca hay historias cerradas». Asimismo, explicó cómo y por qué «las identidades sociales son la colectivización de las identidades individuales».

En el cierre de su conferencia, el Dr.C. Pedro Pablo Rodríguez, aseguró que la gran enseñanza de la historia sería poder comprender de qué manera la humanidad avanza, y cómo podemos avanzar para dejarle a los que vienen detrás un planeta habitable. «La historia no se detiene porque la vida no se detiene».

Pedro Pablo Rodríguez López es Doctor en Ciencias Históricas, investigador, historiador, periodista y profesor Titular. Miembro efectivo de la Academia de Ciencias de Cuba, de la Academia de la Historia de Cuba, del Tribunal Nacional de Categorías y Grados Científicos, del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y del Comité Ejecutivo de la misma.