El dúo español Andy y Lucas, Moneda Dura y el Grupo Karamba y otros artistas cubanos, protagonizarán la parada santaclareña del Festival “Un puente hacia La Habana”,  que fundado y dirigido por Jorge Luis Robaina regala al público cubano desde hace varios años una comunión musical entre artistas foráneos y del patio.

La cita será el próximo jueves 25 de abril a las 10:00 pm en la Plaza Sandino, un sitio que según Jorge Luis Robaina, director de Karamba y organizador del festival, “fue elegido a partir de la solicitud de las autoridades del Gobierno de la provincia con la intención de abrir un poco más el evento a todo el público”.

Robaina recordó que “Villa Clara es sede habitual del Festival “Un puente hacia La Habana”, aunque generalmente hacíamos el concierto en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas”, institución a cuyo público espera  deseoso en el concierto.

Un puente hacia La Habana surgió hace una década en la ciudad española de Zaragoza, con el objetivo de llevar a un mismo espacio ritmos como la rumba, el flamenco, el reggae, el rock and roll y el hip hop.

Nunca me fui, tema que da título al último disco de Moneda Dura, estará entre las interpretaciones de Nassiry Lugo.