El Centro de Estudios Comunitarios de la Facultad de Ciencias Sociales desarrolló, junto a estudiantes, profesores y trabajadores, la tercera edición del Proyecto “A la sombra de una Dama: por la vocación de servir”, en la mañana de este miércoles 7 de marzo, en las áreas del segundo piso de la Facultad.

Este año, el Centro de Estudios Comunitarios, coordinador del Proyecto, está celebrando su XV aniversario. Por lo que se aprovechó esta sesión, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para realizar un especial homenaje a 19 mujeres que fundaron y han dado vida a los estudios comunitarios en los últimos 25 años.

Se le hizo un reconocimiento especial a la profesora y Fundadora del Centro de Estudios Comunitarios: Celia Marta Riera.

Embellecieron con su talento la ocasión, jóvenes del movimiento de artistas aficionados de la UCLV y las féminas del Grupo Vocal Esencia. Los organizadores del Proyecto, agradecieron la colaboración de los miembros de Extensión universitaria.

Concluyó esta jornada con la colocación de la ofrenda floral al monumento erigido en nuestro campus a la memoria de la gran benefactora de nuestra ciudad y de Cuba, cuyo nombre nos honra lleve nuestra Institución: Doña Marta Abreu de Estévez, «la Dama todo corazón».

El Proyecto “A la sombra de una Dama: por la vocación de servir” nació con el objetivo de reconocer la labor social de Marta Abreu de Estévez, mucho más allá de sus obras de caridad, enalteciendo, de forma sencilla y sincera, a todos esos héroes anónimos que trabajan sin descanso por el bien de la Patria en disímiles acciones comunitarias.