Una delegación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, compuesta por estudiantes y profesores de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades, participó en el IX Encuentro de Lingüística, Literatura y Cultura Clásica celebrado del 8 al 12 de abril en la Universidad de Oriente (UO).

En este encuentro, que se desarrolla como parte de la tradicional Semana de las Letras, los representantes de la UCLV conocieron sobre los resultados de varios proyectos comunitarios vinculados a las letras clásicas, las últimas propuestas editoriales y de divulgación científica y las principales experiencias investigativas de los estudiantes de cuarto y quinto año.

Por su parte los estudiantes y profesores de esta Casa de altos estudios intercambiaron sobre los puntos de contacto y las particularidades de la labor científica y extensionista que se realiza en ambos centros, los retos y perspectivas que tiene el graduado de Letras y fueron presentaron varios números de la revista Islas, los cuales fueron donados al Departamento de Letras de la UO.

El evento concluyó con la visita al Centro de Lingüística Aplicada (CLA) donde los representantes de ambas universidades, de conjunto con el CLA expusieron las principales líneas científicas en las que trabajan y se concretaron zonas comunes de investigación.

Además de las actividades del programa científico se realizaron visitas el Cuartel Moncada, el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, entre otros sitios de interés histórico de Santiago de Cuba.

Por: Luis Ramón Campo Yumar