Este martes abrirá sus puertas la XXII edición del evento Longina 2018, uno de los festivales más importantes que pondera la novísima trova en el país. En esta ocasión, dedicado a Teresita Fernández y a la habanera, género musical de ritmo lento originado en Cuba en la primera mitad del siglo XIX.

Longina 2018 –que suma esta vez, además de las sedes habituales Santa Clara y Caibarién, a los municipios de Quemado de Güines y Remedios- mantiene la habitual peregrinación a la tumba de Manuel Corona, autor de la canción Longina que inspiró luego el nombre del festival.

Las jornadas del evento incluyen una variedad de actividades que van desde espacios dedicados a los niños –con la presencia de reconocidos cantautores como Yaily Orozco, la Tía Rosa y Oscar Sánchez-, encuentro teóricos, así como presentaciones de artistas populares como Polito Ibáñez y Tony Ávila en el Teatro La Caridad.

En la UCLV, las principales actividades del festival tendrán lugar a partir de este 8 de enero, con la tradicional peña de la Caña Santa. Asimismo, el 9 de enero a las 9:00pm el popular trovador Polito Ibáñez ofrecerá un concierto en el Teatro Universitario.

Mientras tanto, en la mañana del miércoles 10 de enero Polito Ibáñez se trasladará hasta el teatro de la Sede Félix Varela y sostendrá un encuentro con estudiantes y profesores de la institución.

Descarge aquí el Programa General del Longina 2018