El XII Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), se desarrollará en la Universidad Central ” Marta Abreu ” de Las Villas del 11 al 14 de este mes. En esta ocasión tendrá como figura homenajeada a Roberto Fernández Retamar.

Entre sus Motivaciones contará con:

• Aniversario 67 de la fundación de la UCLV
  • Aniversario 60 de la apertura en la UCLV de las Carreras Tecnológicas
  • Aniversario 97 de la FEU
  • Aniversario 97 de la Revista Alma Mater
  • Aniversario 87 del natalicio de José Antonio Echeverría
  • Aniversario 52 del Instituto Cubano del Libro (ICL)
  • Celebración del 11no Congreso de la UJC

Plantea como Objetivos

• Promover los espacios culturales y el hábito de la lectura a partir de presentaciones de libros producidos por las editoriales cubanas dentro y fuera de las Instituciones de Educación Superior (IES).
  • Potenciar el intercambio de estudiantes, críticos, realizadores y escritores a partir de las presentaciones, los conservatorios, talleres literarios y lecturas de obras.
  • Impulsar el acercamiento de los universitarios hacia los principales exponentes literarios de cada territorio.
  • Llevar el talento universitario a las comunidades durante las jornadas del FULL.
  • Vincular la literatura con otras manifestaciones artísticas y generar variados espacios culturales y recreativos.
  • Rescatar la lectura de obras relevantes de la Cultura cubana.

Con diversas Actividades Colaterales

1. Se mantiene un punto de venta de libros fijo todos días en la Facultad de Humanidades, en la Sedes Fajardo y Varela.
  2. Se realizarán ventas en todos los lugares de presentación.
  3. Mirando un Libro. Proyecciones de películas de grandes obras de la literatura cubana y Latinoamericana que han sido llevadas a la gran pantalla, en cada Sede.