A propósito de la cercanía del 28 de enero, en que toda Cuba se prepara para honrar al más universal de todos los cubanos: José Martí, en la mañana de este jueves se reunieron en el Teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas los niños, maestros y padres de las escuelitas Carlos Manuel de Céspedes y Marcelo Salado, enclavadas en las comunidades cercanas a la institución.

Junto a varios profesores del Departamento de Extensión Universitaria los pioneros disfrutaron de un espectáculo que presentaron los propios niños a través de su poesía, los personajes de los cuentos del Apóstol y del Mago Javier. Al concluir las actividades homenajearon alrededor de un cake al amigo de todos los niños de América y en especial de los cubanos.

A Martí se le recuerda con alegría porque enseñó que “los niños deben ser felices; que a los niños no se les ha de decir más que la verdad, porque los niños saben más de los que parece. Así queremos que sean los niños de América, hombres que digan lo que piensan y lo digan bien, hombres elocuentes y sinceros. Para los niños trabajamos porque los niños son los que saben querer, porque son la esperanza del mundo y queremos que nos quieran y nos vean como cosa de su corazón”.

Por Caruchy Castellanos