Como parte de las actividades del XXXV Congreso Internacional en Administración de Empresas Agropecuarias, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria, y en el que participan ponentes de Holanda, Estados Unidos, Colombia, Cuba y México, el Vicerrector Primero de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, impartió la conferencia «Cooperativas Agropecuarias de Cuba».

En su ponencia magistral, una de las inaugurales del evento, abordó la relación entre las universidades cubanas y el sector agropecuario, en lo relativo al vínculo de ambas partes con la producción de alimentos en Cuba.

Foto: Tomada de la página de Facebook de la Universidad Autónoma de Chiapas

Este evento busca promover y difundir investigaciones estrechamente relacionadas a la administración de agronegocios, así como, en palabras de Rafael Retes López, presidente de la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria, crear un espacio para la reflexión y el debate sobre las ocupaciones de los Agronegocios.

Luis Antonio Barranco Olivera, quien se desempeña actualmente como Vicerrector Primero de la UCLV, es además Lic. en Biología en 1997 en la Universidad de Oriente, Master en Ciencias en Biotecnología vegetal (2000), Doctor en Ciencias Agrícolas (2001).

Investiga en la especialidad de Granos e Innovación Agropecuaria Local. Ha publicado varios artículos científicos en revistas cubanas e internacionales y participado en múltiples eventos científicos nacionales e internacionales. Posee distinciones y premios nacionales otorgadas por el gobierno de la República de Cuba.

Por Lídice Fernández Becerra, estudiante de tercer año de Letras