Santiago de Cuba, 12 de septiembre del 2017

“Año 59 de la Revolución”

Estimados rectores y rectoras:

Con sumo pesar la comunidad universitaria de Oriente ha conocido de los múltiples perjuicios que el devastador paso del Huracán Irma ha provocado en varias universidades del país.

El esfuerzo mayúsculo de miles de compatriotas, quienes han edificado las instalaciones que hacen posible el desarrollo de la educación superior cubana, hoy se ve afectado por la estela de destrucción de este fenómeno natural. Han sido días difíciles para todos pero desde la ciudad heroica de Cuba somos conscientes de como los cubanos hacemos de la épica un actitud cotidiana, mucho más cuando nos une la adversidad.

Hace cinco años, la Universidad de Oriente conoció los estragos que la fuerza de naturaleza puede provocar en las infraestructuras y en los ánimos de profesores, estudiantes y trabajadores. En ese entonces recibimos toda la solidaridad del pueblo revolucionario a todo lo largo y ancho de nuestra geografía, el de ustedes también. El huracán Sandy nos golpeó con poderío extraordinario pero igualmente nos hizo fundar nuevos y más grandes sueños.

Extendemos ahora nuestra mano amiga y ponemos a su disposición cualquier esfuerzo, gestión o apoyo que desde este lado de Cuba pueda contribuir al enorme movimiento de trabajo y renovación que de seguro inundará cada una de sus academias.

Sea esta la ocasión, asimismo, de trasmitirle mi mayor consideración y estima.

Con afectos,

Dra.C. Diana Sedal Yanes

Rectora