Nuevos licenciados, ingenieros y arquitectos que egresan de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, recibieron sus títulos universitarios en la plaza Ernesto Guevara durante el Acto Provincial de la 64 Graduación de esta Casa de Altos estudios.

En la ceremonia participaron 540 estudiantes de Villa Clara que culminan su formación universitaria en distintas carreras del alma mater. Esta graduación se celebra el 17 de octubre en homenaje al aniversario 23 de la llegada de los restos del Che a Santa Clara.

Como es tradición en las graduaciones de UCLV, se reconocieron a los jóvenes con resultados notables en diferentes actividades desarrolladas en los años de carrera. En esta ocasión fueron agasajados los graduados integrales por esferas en cada Facultad, quienes recibieron reconocimiento de manos de sus decanos y miembros del Secretariado de la FEU. Además, la filial de la Unión de Informáticos de Cuba en Villa Clara se unió a la entrega de distinciones.

Al realizar la caracterización de la Graduación 64, la Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, destacó la participación de los universitarios en diferentes procesos y tareas que contribuyeron a la formación integral de profesionales competentes y comprometidos con el proyecto de país.

Molerio Pérez exhortó a los egresados a continuar su proceso de formación a partir de las diferentes posibilidades de postgrado y capacitación existentes en la Isla. Del mismo modo, subrayó la importancia del aporte de las nuevas generaciones en los distintos frentes de la vida social de la nación.

La rectora de la Universidad Central de Las Villas se refirió a las complejidades de la culminación de estudios en este curso por la pandemia de COVID-19, además recordó a los egresados que su alma mater siempre los recibirá con los brazos abiertos como una segunda casa.

Por su parte Nelson Daniel Olea García, ofreció lectura al Juramento del Graduado en representación de todos los estudiantes. Asimismo, fueron reconocidos tres egresados que laboraron en la línea roja en el enfrentamiento a la COVID-19.

Asistieron al acto Yoel Pérez García, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, Alberto López Díaz, gobernador, Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, autoridades del Gobierno y el Partido en el territorio y miembros de consejos de dirección (universitario y de Facultades).

El proceso de culminación de estudios en este curso y la 64 Graduación se han desarrollado bajo condiciones adversas debido al enfrentamiento al coronavirus, por ello se han buscado alternativas en los escenarios actuales. De acuerdo con la situación epidemiológica se desarrollarán actos provinciales de graduación de UCLV en Cienfuegos, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritu.

Fotos: Javiel Fernández Pérez