El Centro de Estudios de Química Aplicada (CEQA) de la Facultad de Química- Farmacia de nuestra Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas participó en un ensayo de intercomparación cuyos resultados fueron muy satisfactorios.

Los resultados se dieron a conocer en el mes de octubre. Este tipo de ensayo se realiza en laboratorios que hacen ensayos de caracterización a las aguas y aguas residuales de todo el país, para evaluar el desempeño de los mismos.

equipos lab CEQAEl ensayo se realizó en el primer semestre del 2017, específicamente en el mes de julio, con una ronda para aguas y otra para aguas residuales, y los resultados en ambas líneas fueron muy satisfactorios.

El centro que organizó el ensayo es la Empresa Nacional de Análisis y Servicios Técnicos (ENAST).

Los ensayos de intercomparación garantizan calidad y credibilidad de estos análisis, que el Centro de Estudios de Química Aplicada (CEQA) realiza a diversas empresas de nuestro país.

Por: Alina Hereira Díaz