La agrupación D’Cuba ofrecerá el próximo miércoles 29 un concierto en el Teatro Universitario para toda nuestra comunidad educativa a las 9:00 pm.

El concierto forma parte de una gira que realiza el grupo por el país. El lugar escogido en Santa Clara para la pesentación fue la Universidad por el número de jóvenes que conviven en su campus.

Este proyecto musical fue fundado en enero de 2017 y busca mezclar los elementos de la música cubana con las expresiones musicales foráneas, entre ellas el jazz, el rock and roll, pop rock.

El grupo D’Cuba ha participado en actividades de la Red de Artistas Súmate por Una Vida sin Violencia, así como la Semana de Lucha contra el Cáncer de Mamas. Sobre esta visión altruista del arte, el director de la agrupación, Miguel Díaz – Canel Villanueva ha señalado al sitio digital CubaSi:

«Yo creo que sale de la misma educación que hemos tenido todos los cubanos, pues los temas sociales en un país como Cuba repercuten mucho en la gente, en la sensibilidad, porque somos un país muy sensible; entonces, todo el que pudiera sumarse a una causa como esta, yo creo que debiera hacerlo; fue lo que hicimos nosotros hace ya alrededor de tres años».

Con casi tres años de experiencia musical, la joven agrupación busca la experimentación de géneros y sonidos a partir de las nuevas tendencias y la rica tradición musical de nuestra identidad cultural.

Videoclip Vuelos, Grupo D’Cuba: