La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) se unió a la Facultad de Cultura Física de la sede Fajardo para realizar otra de sus actividades como parte del proyecto extensionista de orientación vocacional que desarrolla en la secundaria básica “José Martí” de la ciudad de Santa Clara.

En esta ocasión, gracias a la coordinación y el esfuerzo de la dirección docente, la UJC y profesores de la sede secundaria, se introdujo a los estudiantes generalidades de la carrera de Cultura Física, su perfil profesional, su trayectoria histórica y principales fortalezas desde su iniciación. Los estudiantes recorrieron las áreas deportivas, que constituyen a la vez su principal escenario docente, y realizaron actividades grupales que sirvieron para motivar a los presentes.

En el cónclave se desmitificó la idea de que la practica del deporte es más común en hombres y que esta carrera “no incentiva” la docencia sino la práctica deportiva exclusivamente. También se comentó sobre el desarrollo de las “Universiadas”, juegos deportivos interuniversitarios, que tendrán como sede este 2019  a nuestra Universidad Central.

Se aprovechó el espacio para promocionar el Festival de la FCE “Cliché” a efectuarse el próximo martes 2 de abril.Orientar, promover y motivar a nuestros jóvenes y adolescentes en el camino del estudio y la ciencia, son y seguirán siendo nuestras metas impulsoras.

Por: Sofía Sánchez Berriel